La carrera de mañana se ha suspendido por el mal tiempo.
Así que mañana es un viernes de clase como cualquier otro.
PARA NO PERDER EL TALLER DE ABN, NECESITO UN FAVOR. AVISAD EN EL GRUPO A CARMEN PARA QUE SI PUEDE ME ORGANICE A LOS PAPIS Y MAMIS QUE PUEDEN VENIR.
Carmen, o cualquier otro/a, cuando esté organizado por favor, ¿me podéis poner un comentario por aquí? Es que no he ido aún a mi casa y todo lo estoy haciendo desde el móvil.
MUCHISIMAS GRACIAS
jueves, 28 de enero de 2016
martes, 26 de enero de 2016
FICHA TAREA: DESCOMPOSICIONES ABN
Hoy llevan una ficha que ya se ha trabajado en clase, en el taller de los viernes. Además llevan un ejemplo hecho.
Os voy a poner aquí paso a paso cómo hacerlo.
Es fácil para ellos, la complicación está en nosotros los adultos, que cuando hemos aprendido a descomponer tan solo lo hemos hecho de una forma. Para nosotros descomponer el número 53 en decenas y unidades tan solo tenía una solución: 5 decenas y 3 unidades. Pero podemos descomponer en 4 decenas y 13 unidades. Os pongo un ejemplo para que se vea mejor.
DESCOMPOSICIÓN PASO A PASO.
Lo primero que cogemos son los palillos. Como es el número 53, cogemos 5 decenas y tres unidades.
El siguiente paso es dibujar los palillos que nos han quedado
Y para finalizar lo ponemos en forma de suma o sea 40+ 13
Aquí os dejo un ejemplo completo pero con otro . número
Os voy a poner aquí paso a paso cómo hacerlo.
Es fácil para ellos, la complicación está en nosotros los adultos, que cuando hemos aprendido a descomponer tan solo lo hemos hecho de una forma. Para nosotros descomponer el número 53 en decenas y unidades tan solo tenía una solución: 5 decenas y 3 unidades. Pero podemos descomponer en 4 decenas y 13 unidades. Os pongo un ejemplo para que se vea mejor.
DESCOMPOSICIÓN PASO A PASO.
Lo primero que cogemos son los palillos. Como es el número 53, cogemos 5 decenas y tres unidades.
Esta es la descomposición que no hay que mover ni quitar gomillas. De esta no os pongo el ejemplo.
También podemos descomponerlo de otra forma. ¿Y si una decena no quiere estara agarrada? ¿Qué pasa si le quitamos una gomilla? Pues que se convierten en unidades.
Entonces tenemos 4 decenas y 13 unidades.El siguiente paso es dibujar los palillos que nos han quedado
Y para finalizar lo ponemos en forma de suma o sea 40+ 13
Aquí os dejo un ejemplo completo pero con otro . número
IMPORTENTE, QUE MANIPULEN CON LOS PALILLOS Y QUE VEAN QUE SI SE QUITA LA GOMILLA TIENEN UNIDADES.
E l copo que tienen debajo ya lo han hecho muchas veces y no hace falata explicar.
MUCHAS GRACIAS
lunes, 25 de enero de 2016
IMPORTANTE DISFRAZ DE CARNAVAL
Para celebrar el carnaval, todo
el alumnado del centro, se disfrazará este curso de los personajes del cuento
de "Alícia en el País de las Maravillas" con motivo de su 150º
aniversario. Concretamente, el alumnado al completo irá de cartas y el
profesorado que quiera participar, se disfrazará del resto de los personajes.
Para que la confección del
disfraz sea la más económica posible, una compañera maestra, va a encargar el
material necesario para realizarlo en cada clase. El coste por niño es de 2 €.
Rogamos, me entreguéis el dinero entre el martes y el miércoles.
El viernes en el taller de matemáticas preguntamos a los padres que vinieron si lo hacíamos así o cada uno compraba el suyo. Quedamos que esta opción era la mejor.
jueves, 21 de enero de 2016
CARRERA SOLIDARIA SAVE THE CHILDREN
https://www.savethechildren.es/centros-educativos/kilometros-de-solidaridad/materiales-educativos
Os recomiendo que veáis el video del enlace que os he puesto arriba, lo hemos trabajado hoy en el colegio para concienciar y solidarizar al alumnado.
Vamos a participar en una carrera solidaria el próximo viernes 29 de enero en el Parque del Oeste.
Es una carrear que se organiza desde hace 12 años por la ONG SAVE THE CHILDREN.
Os recomiendo que veáis el video del enlace que os he puesto arriba, lo hemos trabajado hoy en el colegio para concienciar y solidarizar al alumnado.
Vamos a participar en una carrera solidaria el próximo viernes 29 de enero en el Parque del Oeste.
Es una carrear que se organiza desde hace 12 años por la ONG SAVE THE CHILDREN.
En la mochila llevan un hoja de patrocinadores.
Hasta el próximo jueves pueden traer lo que recojan.
CREEMOS QUE ES UN OBJETIVO NECESARIO QUE EL ALUMNADO VALORE LO QUE TIENEN Y DE LA MISMA FORMA, SOLIDARIZARSE CON LOS QUE NO TIENEN LO BÁSICO.
OS INVITO A VISITAR LA PÁGINA DE LA ORGANIZACIÓN Y SOBRE TODO LA DE LA CARRERA SOLIDARIA.
viernes, 15 de enero de 2016
TALLER DE ABN SESIÓN 10
Vuelta de las vacaciones y vuelta a nuestros talleres de matemáticas de los viernes. Hoy hemos seguido un nuevo formato de trabajo ya que queríamos iniciar el cálculo con palillos.
A las familias que han asistido hoy, ya les hemos comentado que es muy importante que sumen o resten las decenas y luego las unidades. También es muy importante que manipulen las cantidades con los palillos. Sería conveniente que en casa tuvieran palillos para trabajar. Y que sean capaces de dibujar los números, pero al menos la manipulación con los palillos.
Hay mucho niños que saben hacer las cuentas y que las hacen rápido sin usar los palillos, lo hacen por mecánica, por eso es importante que vean y manejen las cantidades. Ahora son fáciles peor es necesario tener la base para futuras operaciones.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, EL TRABAJO PARA NOSOTRAS ES MUCHO MÁS FÁCIL
Y ahora algunas fotos.
A las familias que han asistido hoy, ya les hemos comentado que es muy importante que sumen o resten las decenas y luego las unidades. También es muy importante que manipulen las cantidades con los palillos. Sería conveniente que en casa tuvieran palillos para trabajar. Y que sean capaces de dibujar los números, pero al menos la manipulación con los palillos.
Hay mucho niños que saben hacer las cuentas y que las hacen rápido sin usar los palillos, lo hacen por mecánica, por eso es importante que vean y manejen las cantidades. Ahora son fáciles peor es necesario tener la base para futuras operaciones.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, EL TRABAJO PARA NOSOTRAS ES MUCHO MÁS FÁCIL
Y ahora algunas fotos.
jueves, 14 de enero de 2016
CÁLCULO ABN
martes, 12 de enero de 2016
TRAER PALILLOS PARA MATÉMATICAS
Cada alumno/a tiene que traer 100 palillos de dientes redondos metidos en una fiambrera pequeña. También tienen que traer gomillas de color rojo para formar decenas.