Hoy hemos hecho un taller de decoración de galletas de Halloween.
Muchas gracias a los padres y madres que me han ayudado.
Así han quedado
viernes, 31 de octubre de 2014
jueves, 30 de octubre de 2014
ELABORAMOS UNA INVITACIÓN
APRENDO A ESCRIBIR. INVITACIÓN
Estamos aprendiendo a elaborar una invitación. Hemos hecho esta en clase entre todos y para aprovechar las nuevas tecnologías la hemos pasado al ordenador.
En casa podéis trabajar alguna.
Estamos aprendiendo a elaborar una invitación. Hemos hecho esta en clase entre todos y para aprovechar las nuevas tecnologías la hemos pasado al ordenador.
En casa podéis trabajar alguna.
miércoles, 29 de octubre de 2014
Tarea de lengua
1. Escribe frases con las siguientes palabras (una con cada palabra)
- murciélago
- Halloween
- esqueleo
- barbilla
- axila
- tronco
2. Escribe el abecedario.
3. Ordena estas palabras. Ten en cuenta el abecedario.
muñeca- tobillo - rodilla - cuello
CONTENIDOS QUE ENTRAN EN LOS CONTROLES
CONTROL DE CONO EL LUNES 3 DE NOVIEMBRE
Conoce y relaciona los beneficios para el cuidado del organismo del descanso, la alimentación, cuidado personal e higiene. Para ello:
Conoce y relaciona los beneficios para el cuidado del organismo del descanso, la alimentación, cuidado personal e higiene. Para ello:
- Escribe frases con los hábitos saludables.
- Relaciona con imágenes hábitos saludables.
- Identifica los deportes individuales y colectivos.
- Relaciona el equipamiento necesario para hacer deporte de forma segura.
- Reconoce los síntomas que nos indica que estamos enfermos.
CONTROL DE MATEMÁTICAS EL MARTES 4 DE NOVIEMBRE
- Hacer problemas de sumas y restas. En todos hay que poner datos, operación y solución.
- Cálculo ABN de sumas de dos y tres sumandos y restas.
- Los números ordinales.
- Escribir números hasta el doscientos.
- El anterior y el posterior hasta el doscientos
- Ordenar números hasta el doscientos. (poner el símbolo)
- Las líneas: línea recta, línea poligonal abierta y cerrada, línea curva abierta y cerrada.
- La orientación, izquierda y derecha con respecto a mi posición.
CONTROL DE LENGUA EL MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE
- Lectura comprensiva.
- Idea principal de un texto.
- Dictado.
- Formar frases dándole dos palabras.
- Alargar frases.
- Separar palabras en sílabas.
- Formar diminutivos.
- La mayúscula y el punto.
viernes, 24 de octubre de 2014
TAREA DE MATEMÁTICAS
ES TAREA DE CASA DE FIN DE SEMANA PARA TODOS
1. Inventa un problema en el que tengas que resolver con un resta.
2. Descomponer los siguientes números. (poner en soles con muy buena presentación en el cuaderno)
199 156 174
3. Calcula. (Poner en las cuadrículas de ABN, CUIDANDO MUCHO LA PRESENTACIÓN, HACERLAS CON REGLA)
567 - 492 =
438 - 148 =
352 - 291 =
186 + 124 =
306 + 112 =
246 + 198 =
¡BUEN FIN DE SEMANA!
1. Inventa un problema en el que tengas que resolver con un resta.
2. Descomponer los siguientes números. (poner en soles con muy buena presentación en el cuaderno)
199 156 174
3. Calcula. (Poner en las cuadrículas de ABN, CUIDANDO MUCHO LA PRESENTACIÓN, HACERLAS CON REGLA)
567 - 492 =
438 - 148 =
352 - 291 =
186 + 124 =
306 + 112 =
246 + 198 =
¡BUEN FIN DE SEMANA!
miércoles, 22 de octubre de 2014
PEPA LA MUELA
Lectura y actividades sobre "Pepa la muela"
Lectura comprensiva
1. ¿Para qué sirven los dientes?
2. ¿Por qué hay que cuidar los dientes?
3. Explica como tenemos que cuidar los dientes.
4. Haz una frase con cada pareja de palabras:
frotaba-cepillo
dientes-cepillo
lunes, 20 de octubre de 2014
TAREA DE MATEMÁTICAS 20/10/14
1. Calcula:
- 234+123=
- 143+126=
- 291+104=
- 328-163=
- 429-185=
- 235-148=
Poner en cuadrículas para hacer las cuentas.
2. Inventa un problema con los datos de la primera cuenta.
martes, 14 de octubre de 2014
LECTURA "EL MAGIVIRUS"
Os dejo esta lectura para que la comencéis a trabajar en casa, hoy basta con que la lean. Hacer lectura primero ellos solos en silencio y luego en voz alta.
viernes, 10 de octubre de 2014
TAREA DE MATEMÁTICAS
1. Haz la descomposición de los siguientes números. Utiliza la figura del sol con 8 líneas.
148 215 376
2. He comprado un paquete de gusanitos que cuesta 30 céntimos y un fresquito que cuesta 45 céntimos. Si tengo 95 céntimos. ¿Cúanto me sobra?
DATOS OPERACIÓN
SOLUCIÓN
3. Calcula (poner en el cuaderno las cuadrículas para calcular)
148 215 376
2. He comprado un paquete de gusanitos que cuesta 30 céntimos y un fresquito que cuesta 45 céntimos. Si tengo 95 céntimos. ¿Cúanto me sobra?
DATOS OPERACIÓN
SOLUCIÓN
486
+ 239
|
368
+ 271
|
169 - 149
|
||||||||
188 - 94
|
158 - 149
|
123
+ 123
|
||||||||
MÍNIMOS CURRICULARES DE INGLÉS
MÍNIMOS CURRICULARES
DEL ÁREA DE INGLÉS PARA 2º PRIMARIA
OBJETIVOS INGLÉS:
. Utilizar el saludo y la despedida en el momento apropiado.
. Demostrar la comprensión de las órdenes y ejecutarlas
correctamente.
. Comprender el mensaje de una historia.
. Identificar el
vocabulario presentado.
. Responder de manera adecuada a los enunciados: What´s your
name? How old are you? What´s
colour is …? What´s this? How many …? Do you like …? What´s the weather like?
. Realizar
correctamente preguntas como: Can I go to the toilet? Can I have …? What´s
your name? Can you repeat?
. Contar e identificar grupos de objetos .
. Mostrar respeto y tolerancia hacia otras culturas.
. Utilizar los
términos de cortesía adecuadamente.
. Aprender las costumbres asociadas con las distintas
fiestas en los países de habla inglesa.
CONTENIDOS INGLÉS
Vocabulario:
. Saludos: Hello!, Good-bye!, bye bye!, Good morning!.
. Colores: red, blue, green, yellow, orange, black, pink, blue, brown,
purple.
. Números: Del 1 al 20 (one, two, three, four, five, six, seven, eight,
nine, ten, eleven,
twelve, thirteen, fourteen, fifteen, sixteen, seventeen, eighteen,
nineteen, twenty).
. Animales: dog, cat, cow, pig, sheep, hen, horse, duck, duckling, farm.
. Partes de la casa: kitchen, bedroom, bathroom, living-room, garden.
. Mobiliario: bath, toilet, sofa, chair, table, bed, television.
. Prendas de vestir: t-shirt, sweater, boots, dress, trousers, hat,
shoes, clothes.
. Estaciones del año: Spring,
Autumn, Winter, Summer.
. Tiempo atmosférico: snowy, windy, rainy, cloudy, sunny.
. Comida y bebida: jam, biscuit, chocolate, ham, cake, ice-cream,
bananas, sandwiches, fruit, juice, milk.
. Acciones (verbos): look, listen, point, draw, colour, speak, play,
sing, match, stick,
trace, open, close, eat, drink, put on, can, skip, ride, slide, fly,
play, swim, dive, rollerblade.
. Preposiciones: in, on, under.
. Adverbios: quickly, slowly.
Órdenes
Show me, look at me, point to the… , pick up a …, come to the
blackboard, listen to me, sit down, stand up, close the door, turn on/off the
light, colour … , open/close the window, be quiet, open/close the book.
Preguntas
y respuestas:
What´s your
name? my name is …
How old are
you? I´m …
What´s this…? Is it a …?
What colour
is …?
What´s your
favourite …? My favourite … is …
Where is
he/she? He/she is in/on/under …
How many …
can you see?
Can you …?
Yes, I can/ no, I can´t
Do you like
…?
What´s the
weather like? It´s … Is it cloudy today ?
Can I have
a …, please ?
Can I go to
the toilet?
Can you
repeat, please?
. Fórmulas de cortesía: Thank you, you are welcome, Please, Sorry!.
. Fiestas y celebraciones:
Halloween, Christmas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN :
Mínimo:
. Utiliza el saludo y la despedida en el momento adecuado.
. Demuestra la comprensión de las órdenes.
. Reconoce e identifica el vocabulario presentado.
. Cuenta hasta el nº 20 correctamente.
. Participa en interacciones orales de aula en lengua
inglesa, muy dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación,
atendiendo a las explicaciones.
. Cuenta e identifica grupo de objetos.
. Canta y representa las canciones.
Suficiencia:
- Lee, identifica y expresa palabras y frases sencillas
presentadas y estudiadas previamente sobre temas familiares y de interés.
- Se expresa en actividades de lectura en voz alta, y
siempre a partir de modelos, con pronunciación, ritmo, acentuación y entonación
adecuado cuando participan activamente escuchando, repitiendo y participando en
un a situación comunicativa.
- Capta la idea global de textos orales e identifica algunos
elementos específicos en ellos con ayuda de elementos lingüísticos y no
lingüísticos del contexto.
- Escribe palabras y frases sencillas utilizadas de forma
frecuente y repetitiva en actividades variadas de clase.
- Participa de manera activa y responsable en las
actividades del aula.
- Emplea términos de cortesía cuando es necesario.
- Escribe palabras y frases sencillas utilizadas de forma
frecuente y repetitiva en actividades variadas de clase.
Maestría:
- Usa estrategias
básicas que favorecen el proceso de aprendizaje como la utilización de recursos visuales y gestuales, la petición de
ayuda y aclaraciones, el uso de diccionarios visuales y de las TIC´s.
- Muestra interés y curiosidad por aprender la lengua
extranjera y por conocer manifestaciones culturales y costumbres distintas de
las propias.
martes, 7 de octubre de 2014
LECTURA "LOS COLORES"
Hoy hemos trabajado en el cole esta lectura que educa en valores, más concretamente en la igualdad y sobre todo en el respeto. Vamos a seguir trabajándola.
Hacemos lectura comprensiva.
Dictados.
Dibujos...
lunes, 6 de octubre de 2014
CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2014/15
CALENDARIO ESCOLAR PARA SAN FERNANDO
Además de los días señalados en el calendario, el Consejo Escolar de San Fernando ha establecido los días:
LUNES 2 DE MARZO
LUNES 4 DE MAYO
HORARIO DEL GRUPO-CLASE DE 2º A
HORARIO DEL GRUPO DE 2ºA Y MAESTROS/AS QUE IMPARTEN LAS ÁREAS
2º A
|
|||||
9 – 9,45
|
Tutora: Rocio
Área: LENGUA
|
Tutora: Rocio
Área: LENGUA
|
Tutora: Rocio
Área: MATEM
|
Tutora: Rocio
Área: LENGUA
|
Tutora: Rocio
Área: LENGUA
|
9,45 – 10,30
|
Maestra: LuciÁrea: Religión |
Tutora: Rocio
Área: LENGUA
|
Tutora: Rocio
Área: MATEM
|
Tutora: Rocio
Área: LENGUA
|
Tutora: Rocio
Área: LENGUA
|
10,30–11,15
|
Tutora: Rocio
Área: LENGUA
|
Tutora: Rocio
Área: MATEM
|
Tutora: Rocio
Área: CONO
|
Tutora: Rocio
Área: CONO
|
Tutora: Rocio
Área: MATEM
|
11,15-11,45
|
R
|
E
|
CR
|
E
|
O
|
11,45-12,30
|
Prof: Bernardo
Área: EF
|
Prof:
Manuel B
Área:
Música |
Tutora: Rocio
Área: LENGUA
|
Maestra: LuciÁrea: Religión |
Prof: Bernardo
Área: EF
|
12,30-13,15
|
Tutora: Rocio
Área: MATEM
|
Prof: Rosa
Área: Inglés |
Tutora: Rocio
Área: LENGUA
|
Tutora: Rocio
Área: MATEM
|
Tutora: Rocio
Área: MATEM
|
13,15-14
|
Tutora: Rocio
Área: CONO
|
Tutora: Rocio
Área: CONO
|
Tutora: Rocio
Área: TUTORÍ
|
Prof: Rosa
Área: Inglés |
Tutora: Rocio
Área: PLÁSTICA
|