MÍNIMOS CURRICULARES
DEL ÁREA DE INGLÉS PARA 2º PRIMARIA
OBJETIVOS INGLÉS:
. Utilizar el saludo y la despedida en el momento apropiado.
. Demostrar la comprensión de las órdenes y ejecutarlas
correctamente.
. Comprender el mensaje de una historia.
. Identificar el
vocabulario presentado.
. Responder de manera adecuada a los enunciados: What´s your
name? How old are you? What´s
colour is …? What´s this? How many …? Do you like …? What´s the weather like?
. Realizar
correctamente preguntas como: Can I go to the toilet? Can I have …? What´s
your name? Can you repeat?
. Contar e identificar grupos de objetos .
. Mostrar respeto y tolerancia hacia otras culturas.
. Utilizar los
términos de cortesía adecuadamente.
. Aprender las costumbres asociadas con las distintas
fiestas en los países de habla inglesa.
CONTENIDOS INGLÉS
Vocabulario:
. Saludos: Hello!, Good-bye!, bye bye!, Good morning!.
. Colores: red, blue, green, yellow, orange, black, pink, blue, brown,
purple.
. Números: Del 1 al 20 (one, two, three, four, five, six, seven, eight,
nine, ten, eleven,
twelve, thirteen, fourteen, fifteen, sixteen, seventeen, eighteen,
nineteen, twenty).
. Animales: dog, cat, cow, pig, sheep, hen, horse, duck, duckling, farm.
. Partes de la casa: kitchen, bedroom, bathroom, living-room, garden.
. Mobiliario: bath, toilet, sofa, chair, table, bed, television.
. Prendas de vestir: t-shirt, sweater, boots, dress, trousers, hat,
shoes, clothes.
. Estaciones del año: Spring,
Autumn, Winter, Summer.
. Tiempo atmosférico: snowy, windy, rainy, cloudy, sunny.
. Comida y bebida: jam, biscuit, chocolate, ham, cake, ice-cream,
bananas, sandwiches, fruit, juice, milk.
. Acciones (verbos): look, listen, point, draw, colour, speak, play,
sing, match, stick,
trace, open, close, eat, drink, put on, can, skip, ride, slide, fly,
play, swim, dive, rollerblade.
. Preposiciones: in, on, under.
. Adverbios: quickly, slowly.
Órdenes
Show me, look at me, point to the… , pick up a …, come to the
blackboard, listen to me, sit down, stand up, close the door, turn on/off the
light, colour … , open/close the window, be quiet, open/close the book.
Preguntas
y respuestas:
What´s your
name? my name is …
How old are
you? I´m …
What´s this…? Is it a …?
What colour
is …?
What´s your
favourite …? My favourite … is …
Where is
he/she? He/she is in/on/under …
How many …
can you see?
Can you …?
Yes, I can/ no, I can´t
Do you like
…?
What´s the
weather like? It´s … Is it cloudy today ?
Can I have
a …, please ?
Can I go to
the toilet?
Can you
repeat, please?
. Fórmulas de cortesía: Thank you, you are welcome, Please, Sorry!.
. Fiestas y celebraciones:
Halloween, Christmas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN :
Mínimo:
. Utiliza el saludo y la despedida en el momento adecuado.
. Demuestra la comprensión de las órdenes.
. Reconoce e identifica el vocabulario presentado.
. Cuenta hasta el nº 20 correctamente.
. Participa en interacciones orales de aula en lengua
inglesa, muy dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación,
atendiendo a las explicaciones.
. Cuenta e identifica grupo de objetos.
. Canta y representa las canciones.
Suficiencia:
- Lee, identifica y expresa palabras y frases sencillas
presentadas y estudiadas previamente sobre temas familiares y de interés.
- Se expresa en actividades de lectura en voz alta, y
siempre a partir de modelos, con pronunciación, ritmo, acentuación y entonación
adecuado cuando participan activamente escuchando, repitiendo y participando en
un a situación comunicativa.
- Capta la idea global de textos orales e identifica algunos
elementos específicos en ellos con ayuda de elementos lingüísticos y no
lingüísticos del contexto.
- Escribe palabras y frases sencillas utilizadas de forma
frecuente y repetitiva en actividades variadas de clase.
- Participa de manera activa y responsable en las
actividades del aula.
- Emplea términos de cortesía cuando es necesario.
- Escribe palabras y frases sencillas utilizadas de forma
frecuente y repetitiva en actividades variadas de clase.
Maestría:
- Usa estrategias
básicas que favorecen el proceso de aprendizaje como la utilización de recursos visuales y gestuales, la petición de
ayuda y aclaraciones, el uso de diccionarios visuales y de las TIC´s.
- Muestra interés y curiosidad por aprender la lengua
extranjera y por conocer manifestaciones culturales y costumbres distintas de
las propias.
Muchas gracias por esta entrada Rocio, me parece muy interesante.
ResponderEliminarUna pasada el temario para 2° de primaria, es casi todo lo que yo aprendí hasta COU.
Saludos
De nada. El mérito no es mío, lo ha publicado la profe de Inglés y la que lo transmitirá a los niños.
EliminarSaludos