viernes, 30 de septiembre de 2016
jueves, 29 de septiembre de 2016
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Tarea del cuaderno
Esto tenían que haberlo terminado en clase, ha dado tiempo.
Entre actividades dejar una línea.
Cuidar la letra.
Entre actividades dejar una línea.
Cuidar la letra.
martes, 27 de septiembre de 2016
viernes, 23 de septiembre de 2016
jueves, 22 de septiembre de 2016
Reunión el próximo lunes
El próximo lunes día 26, tenemos la reunión de inicio de curso. Hoy llevan los niños/as la circular.
Por favor, recortad la parte de abajo y decid si podéis venir o no. Muchas gracias.
Por favor, recortad la parte de abajo y decid si podéis venir o no. Muchas gracias.
lunes, 19 de septiembre de 2016
TUTORIAL. RESTAS CON REJILLAS
Igual que con las sumas, hay que usar todo lo que hemos trabajado el curso pasado.
Esta resta os la voy a hacer por comparación.
Lo primero es inventar un problema.
En mi hucha tengo 56 euros y me voy a comprar un patinete que cuesta 38 euros. ¿Cuanto dinero me sobra?
Comparamos qué unidad y que decena es más pequeña.
En este caso la unidad más pequeña es el 6 y la decena el 3.
Podemos hacerlo de tres formas.
El siguiente paso es quitar lo que resulte más fácil. (Yo les digo a los niños que pago en varias veces).
Terminamos
Cualquier duda aquí nos teneis
Esta resta os la voy a hacer por comparación.
Lo primero es inventar un problema.
En mi hucha tengo 56 euros y me voy a comprar un patinete que cuesta 38 euros. ¿Cuanto dinero me sobra?
Comparamos qué unidad y que decena es más pequeña.
En este caso la unidad más pequeña es el 6 y la decena el 3.
Podemos hacerlo de tres formas.
El siguiente paso es quitar lo que resulte más fácil. (Yo les digo a los niños que pago en varias veces).
Terminamos
Cualquier duda aquí nos teneis
TUTORIAL. SUMAS EN REJILLAS
Os voy a poner una secuencia de como estamos ahora trabajando las cuentas de sumar y restar en las rejillas. Es importante que conozcan varias estrategias para realizarlas. Ahora las cuentas son fáciles por la numeración empleada, pero más adelante se complicará al ser números más grandes. Lo trabajado ene el redondeo, descomposición es, amigos del 10... tiene que servir para realizar el cálculo.
Empezamos con una SUMA
Es importante trabajar el cálculo con un problema.
En un camión hay 56 cajas y tenemos que meter 35 más. ¿Cuántas cajas habrá en el camión?
Y como no tenemos más ganas de dar más viajes para el camión y estamos muy fuertes, pasamos las 11 cajas del tirón.
Por tanto en el camión hay 91 cajas.
Ahora se pueden hacer varias preguntas.
¿Cuantos paseos hemos dado hacia el camión? Hemos dado 4.
En el primer paseo hemos cargado 4 cajas, en el segundo y tercero 10 cajas y en la última 11 cajas.
¿Cuantas cajas me quedaban por cargar en el segundo paseo? Me quedaban 21 cajas todavía...
COMO VEIS UNA CUENTA DA PARA TRABAJAR MUCHO MÁS QUE UNA SIMPLE SUMA.
Empezamos con una SUMA
Es importante trabajar el cálculo con un problema.
En un camión hay 56 cajas y tenemos que meter 35 más. ¿Cuántas cajas habrá en el camión?
Una de las estrategias que estamos trabajando es redondear la primera cantidad, en este caso el número 56. Lo redondeados hacia arriba, o sea hay que llagar al 60 y para eso buscamos el complementario. El complementario del 6 es el 4. Por lo que primero cogemos 4 cajas y las metemos en el camión.
Hemos metido 4 cajas en el camión y fuera nos quedan por meter 31.
Ahora al tener el número redondo, algunos ya suman del tirón los 31 (las 31 cajas que aún quedan fuera). Pero lo vamos a hacer poco a poco pasando de 10 en 10.
Por tanto en el camión hay 91 cajas.
Ahora se pueden hacer varias preguntas.
¿Cuantos paseos hemos dado hacia el camión? Hemos dado 4.
En el primer paseo hemos cargado 4 cajas, en el segundo y tercero 10 cajas y en la última 11 cajas.
¿Cuantas cajas me quedaban por cargar en el segundo paseo? Me quedaban 21 cajas todavía...
COMO VEIS UNA CUENTA DA PARA TRABAJAR MUCHO MÁS QUE UNA SIMPLE SUMA.
jueves, 15 de septiembre de 2016
HORARIO DE CLASE SEGUNDO B
Ya hemos elaborado el horario de clase. De momento tengo la foto que les he puesto a ellos en la pizarra. Cuando lo tenga más detallado y a ordenador lo pongo.
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