En estas tres últimas semanas hemos estado trabajando un proyecto de trabajo desde las áreas de Lenguaje, matemáticas, C. Sociales, C. Naturales y Plástica. El objetivo planteado ha sido desarrollar en el alumnado el conocimiento de su identidad personal como paso importante para conocer la identidad moral y social y desarrollar habilidades sociales para enfrentarse a la sociedad actual.
Es necesario trabajar todos estos ámbitos ya que un niño con una adecuada autoestima y autonomía posee habilidades que les harán el día de mañana poder responder en la vida ante situaciones de bullying, evitar consumo de sustancias indebidas...
Por tanto partiendo del área de ciencias naturales hemos trabajado la autoestima e identidad personal, desde ciencias sociales los derechos y deberes recogidos en la Constitución como puntal importante para trabajar la identidad moral y social. Desde lengua uno de los contenidos trabajados es la descripción de uno mismo, como forma de conocerse, descripción física e interior. En matemáticas organización a través de horas, días... y en plástica el trabajo de la fotografía.
Estamos elaborando una Constitución de clase, ellos de forma democrática la están realizando.
Vamos a realizar un catálogo de juguetes coeducativo e inclusivo.
Y por último una biografía de cada uno en la que incluyan una descripción personal. Este trabajo servirá para evaluar el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario