viernes, 10 de octubre de 2014

MÍNIMOS CURRICULARES DE INGLÉS

MÍNIMOS CURRICULARES DEL ÁREA DE INGLÉS PARA 2º PRIMARIA

OBJETIVOS INGLÉS:

. Utilizar el saludo y la despedida en el momento apropiado.
. Demostrar la comprensión de las órdenes y ejecutarlas correctamente.
. Comprender el mensaje de una historia.
. Identificar el vocabulario presentado.
. Responder de manera adecuada a los enunciados: What´s your name? How old are you? What´s colour is …? What´s this? How many …? Do you like …? What´s the weather like?
. Realizar correctamente preguntas como: Can I go to the toilet? Can I have …? What´s your name? Can you repeat?
. Contar e identificar grupos de objetos .
. Mostrar respeto y tolerancia hacia otras culturas.
. Utilizar los términos de cortesía adecuadamente.
. Aprender las costumbres asociadas con las distintas fiestas en los países de habla inglesa.

CONTENIDOS INGLÉS

Vocabulario:

. Saludos: Hello!, Good-bye!, bye bye!, Good morning!.
. Colores: red, blue, green, yellow, orange, black, pink, blue, brown, purple.
. Números: Del 1 al 20 (one, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten, eleven,
twelve, thirteen, fourteen, fifteen, sixteen, seventeen, eighteen, nineteen, twenty).
. Animales: dog, cat, cow, pig, sheep, hen, horse, duck, duckling, farm.
. Partes de la casa: kitchen, bedroom, bathroom, living-room, garden.
. Mobiliario: bath, toilet, sofa, chair, table, bed, television.
. Prendas de vestir: t-shirt, sweater, boots, dress, trousers, hat, shoes, clothes.
. Estaciones del año: Spring, Autumn, Winter, Summer.
. Tiempo atmosférico: snowy, windy, rainy, cloudy, sunny.
. Comida y bebida: jam, biscuit, chocolate, ham, cake, ice-cream, bananas, sandwiches, fruit, juice, milk.
. Acciones (verbos): look, listen, point, draw, colour, speak, play, sing, match, stick,
trace, open, close, eat, drink, put on, can, skip, ride, slide, fly, play, swim, dive, rollerblade.
. Preposiciones: in, on, under.
. Adverbios: quickly, slowly.
Órdenes
Show me, look at me, point to the… , pick up a …, come to the blackboard, listen to me, sit down, stand up, close the door, turn on/off the light, colour … , open/close the window, be quiet, open/close the book.
Preguntas y respuestas:
What´s your name? my name is …
How old are you? I´m …
What´s this…? Is it a …?
What colour is …?
What´s your favourite …? My favourite … is …
Where is he/she? He/she is in/on/under …
How many … can you see?
Can you …? Yes, I can/ no, I can´t
Do you like …?
What´s the weather like? It´s … Is it cloudy today ?
Can I have a …, please ?
Can I go to the toilet?
Can you repeat, please?
. Fórmulas de cortesía: Thank you, you are welcome, Please, Sorry!.
. Fiestas y celebraciones: Halloween, Christmas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN :

Mínimo:
. Utiliza el saludo y la despedida en el momento adecuado.
. Demuestra la comprensión de las órdenes.
. Reconoce e identifica el vocabulario presentado.
. Cuenta hasta el nº 20 correctamente.
. Participa en interacciones orales de aula en lengua inglesa, muy dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación, atendiendo a las explicaciones.
. Cuenta e identifica grupo de objetos.
. Canta y representa las canciones.

Suficiencia:
- Lee, identifica y expresa palabras y frases sencillas presentadas y estudiadas previamente sobre temas familiares y de interés.
- Se expresa en actividades de lectura en voz alta, y siempre a partir de modelos, con pronunciación, ritmo, acentuación y entonación adecuado cuando participan activamente escuchando, repitiendo y participando en un a situación comunicativa.
- Capta la idea global de textos orales e identifica algunos elementos específicos en ellos con ayuda de elementos lingüísticos y no lingüísticos del contexto.
- Escribe palabras y frases sencillas utilizadas de forma frecuente y repetitiva en actividades variadas de clase.
- Participa de manera activa y responsable en las actividades del aula.
- Emplea términos de cortesía cuando es necesario.
- Escribe palabras y frases sencillas utilizadas de forma frecuente y repetitiva en actividades variadas de clase.

Maestría:
-  Usa estrategias básicas que favorecen el proceso de aprendizaje como la utilización de   recursos visuales y gestuales, la petición de ayuda y aclaraciones, el uso de diccionarios visuales y de las TIC´s.

- Muestra interés y curiosidad por aprender la lengua extranjera y por conocer manifestaciones culturales y costumbres distintas de las propias.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada Rocio, me parece muy interesante.
    Una pasada el temario para 2° de primaria, es casi todo lo que yo aprendí hasta COU.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. El mérito no es mío, lo ha publicado la profe de Inglés y la que lo transmitirá a los niños.
      Saludos

      Eliminar