lunes, 27 de abril de 2020

DÍA 11, LUNES 27 DE ABRIL, TERCER TRIMESTRE

BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA
!¡QUÉ BIEN, LOS QUE NOS HABÉIS CONTADO QUE AYER DISTEIS UN PASEO!
¡HOY  TAREA Y OTRO PASEO!

Y otra alegría, esta semana y la siguiente son más cortas, vamos a disfrutar de un puente el viernes, sábado, domingo y lunes.

A DAR LOS BUENOS DÍAS Y A EMPEZAR, HOY CON LAS PILAS AUN MÁS RECARGADAS.




HOY TOCA:

MATEMÁTICAS: NUMERACIÓN.
Trabajamos los números ordinales, el año pasado vimos hasta el 10, este año vemos el vídeo de explicación...


Y hacemos las páginas del libro 216 y 217.



Hay que saber las tablas del 1, 2, 3, 4, 5, y 8. Hacemos la siguiente ficha:
(Esta ficha la podéis hacer directamente con la tablet, escribiendo sobre ella)



LENGUA

LECTURA
Leer el capítulo 12  del Mago de Oz
Microrrelatos, tema 10, Leo y disfruto, leemos las páginas 182 y 183 y hacemos la 184.



GRAMÁTICA
Repaso de los pronombres personales, verbos y adjetivos.

RECUERDA:
PRONOMBRES PERSONALES: YO TÚ, ÉL, ELLA, NOSOTROS, NOSOTRAS, VOSOTROS, VOSOTRAS, ELLOS, ELLAS
VERBO. REALIZA LA ACCIÓN, POR EJEMPLO CORRER, SALTAR...
ADJETIVOS: DICEN COMO SON LOS NOMBRES A LOS QUE ACOMPAÑAN, POR EJEMPLO PARA CABALLO QUE ES UN NOMBRE PODEMOS PONER DE ADJETIVOS, BONITO, VELOZ, NERVIOSO, BLANCO...



ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:

FECHA
1. Escribe cinco oraciones que tengan un pronombre personal, un verbo y un adjetivo. Subraya de verde el pronombre, de azul el  verbo y de naranja el adjetivo.

INGLÉS
Aquí os dejo en un enlace la tarea que me ha pasado la seño Bea.

Tenéis que enviar a la seño la tarea haciendo una foto.


24 comentarios:

  1. Buenos diaaasss!!! Y esta semana la empezamos con mucha alegriaaaa!!! Hay un pedazo de puenteeeee!!! 👏👏👏👏👏
    Así que va a ser muy cortita.
    Por lo tanto a trabajar con mas ganas que nunca👍

    ResponderEliminar
  2. Hola seño buenos dias soy Carla, que pedazo de puente tenemos👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏. Muac besosss😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Soy Daniel Barrajón. Vamos por otra semana. Yo también salí ayer un ratito con mi padre. Fuimos al parque del barrero que estaba abierto y solo vi un niño jugando con su padre al fútbol. Llevé mi patinete y mis gafas de sol porque me molestaba la luz de la calle. Agua jabonosa para lavar mis manos y mascarilla...

    ResponderEliminar
  4. Muy Buenos días!!!! Vamos a por otra semana con mucha💪💪💪😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias con alegriaaaa soy Pablooooo besos muacccc

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días seño soy Martina¡¡¡¡ A ver y si no llueve hoy y podemos dar un paseito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Holaaa soy Juan, ayer salimos a la calle con mi scooter por fin!!!! Nos lo pasamos genial!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias con alegría y en compañía Soy Elena G. Ayer salimos a la calle 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Buenos días con alegría!! Ayer salí un ratito abajo de mi casa, no había nadie y estaba el. Solecito. Lo pasé genial 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, soy Iván de 2ºB.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días soy Mario Patiño 😘

    ResponderEliminar
  12. BUENOS DIAS CON ALEGRÍA!!!!! Ya me pongo con la tatea y me vuelvo a dar un paseito al sol 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😘😘😘😘😘😘😘😘❣❣❣❣💟💟💞💝💝💗💙💙💚💔💕💕💕💖🖤🖤🖤💜💜🧡🧡💛💛💓❤💘💘💋💋☺😊😃😃

    ResponderEliminar
  13. HOLA BUENOS DÍAS CON ALEGRÍA SOY MARIO G. MUCHOS BESOS. MUACCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC

    ResponderEliminar
  14. Buenos días seño soy Nuria.¡Ayer fui a la calle y me lo pasé muy bien muacccccccccccccccccccc!💜💜💜💋💋💋💋❣️❣️❣️💗💗💗💗💗💝💝💝💝💓💓💓💓❤️❤️❤️💖💖💖💌💌💌💕💕💞💞👩‍❤️‍👩👩‍❤️‍👩💏💏💏💏👩‍❤️‍💋‍👩👩‍❤️‍💋‍👩👩‍❤️‍💋‍👩😽😽😽😚😚😘😘😘😍😍😍😙😙😙🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  15. Buenos días seño ya casi se termina la cuarentena 🐖🙈🤙

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias con alegria .por fin sali a la calle un rratito con mi patin .siguiendo las normas eso muy importante .hoy estoy malito y mi mama .pero ago la tarea sobre la marcha .

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias soy erik con alegria y mucha me an quitado el yeso que bien mucho besos rocio😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Buenos días con alegría!!! Somos Luis y Marina, por fin ayer pudimos disfrutar de la calle!!! Muchos besos♥️♥️♥️😘😘😘😘😍😍😍💋💋💋🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  19. Buenos días con alegría soy Alejandro Ramos 😘 😘😘.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días con alegría soy julio José 😘😘😘

    ResponderEliminar
  21. Buenos diasss con mucha alegría soy iria os hecho mucho de menos a todos mis compañeros y a la seño blanca y a la seño rocio muchos besitos para todos vosotros y que os paséis muy bien encuarentena😂😂😂😂💋💋💋💋💋😍😍😍😍😍❤️❤️❤️❤️❤️😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Soy Iván Vázquez. Buenos días con alegría!! Bueno, ya buenas tardes, que se me había olvidado saludar 😔. Muchos muchos besos!!😘😘

    ResponderEliminar